Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública se querellará contra Alexander Antonio Rafael Cerda Torres, señalado de catalogarse como médico y de haber atendido a pacientes sin una profesión legal aparente.

El sometimiento contra Cerda se hará ante la Fiscalía de la Salud por violaciones a la Ley 42-01, que castiga el ejercicio de la medicina sin tener carrera profesional, ni título que lo avale.



El mismo, había afirmado que ha hecho varios cursos online, y preparaciones en otros ámbitos similares. Cerda Torres supuestamente tiene un título de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, como doctor en medicina, del año 2011. Sin embargo, es falso, ya que en los registros de esa universidad apuntan que inició la carrera en 2006, pero no la culminó, y su último semestre fue cursado el verano de 2009, es decir: solo estuvo unos tres años en la academia estatal.

Salud Pública explicó que llevaba varios días recabando las pruebas en contra del falso médico y ya y tiene listo el expediente acusatorio en su contra.