Santo Domingo. El periodista Elvin Castillo llamó traidor al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, por otorgar la nacionalidad dominicana al escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.



Desde el programa el Rumbo de la Mañana, Castillo criticó el hecho de dar la nacionalidad a Vargas Llosa luego de difamar a la República Dominicana por aplicar controles migratorios recordando el artículo publicado en el periódico El País donde criticó la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, porque a su juicio tiene una motivación racista y es un desatino que convertiría en apátridas a más de 200 mil dominicanos de origen haitiano.

«Esos discursos que el presidente da en agendas internacionales y esos discursos que el da de soberanía y que el muro… Toda esa vaina es una doble agenda, el tiene el gobierno de pro haitianos »



«Ayer el presidente terminó de consumar lo que yo quería dudar , yo quería hacerme el estúpido .. Ayer el me quitó la venda ya ayer me develó a mi que quien encabeza esa vaina fusionista que le ha dado aquiescencia a que los organismos internacionales lleven ese plan a cabo es el propio presidente, porque a la hora que usted le entrega la nacionalidad a un actor de ese tamaño y de esa importancia que solo ha hecho todo lo posible a su alcance para joder a este país, entonces definitivamente yo tengo que colegir que el presidente no es más que un traidor más». Sentenció Elvin Castillo desde la emisora Rumba 98.5 FM.