Santo Domingo. La Central Termoeléctrica informa que uno de los buzos que realiza operativos del retiro de sargazo en la planta de Punta Catalina.

El joven que perdió la vida fue identificado como Elías Poling, de 20 años, perteneciente a la empresa Nautilus, proveedora de servicios de brigadas de buzos, estaba llevando a cabo las tareas asignadas junto a otro compañero cuando ocurrió su fallecimiento.



Autoridades de la Termoeléctrica emitieron un comunicado en el que lamentan el deceso, al tiempo que se encuentran en el proceso de investigación para determinar las causas del suceso.

A continuación presentamos la comunicación remitida a Ensegundos.do:



La familia que conforma la Central Termoeléctrica Punta Catalina lamenta comunicar el fallecimiento de uno de los buzos que realizaban operativos de retiro de sargazo en el día de hoy.

Elías Poling, de 20 años, perteneciente a la empresa Nautilus, proveedora de servicios de brigadas de buzos, estaba llevando a cabo las tareas asignadas junto a otro compañero cuando ocurrió su fallecimiento. Actualmente, nos encontramos en proceso de investigación para determinar las causas de este triste suceso.

Tanto Poling como su compañero de buceo fueron sometidos a inspecciones, conforme a nuestras políticas de seguridad, antes de sumergirse en el agua. Ambos siguieron estrictamente los protocolos establecidos y llevaban consigo el equipo necesario e indispensable para llevar a cabo sus labores.

El equipo humano de Punta Catalina se encuentra profundamente consternado por este incidente y desea expresar su solidaridad con los familiares, amigos, allegados y compañeros de trabajo de Poling en este momento de dolor.