Luego de que Mario Vargas Llosa anunciara que recibirá la nacionalidad dominicana, el periodista Jaime Bayly aseguró que la decisión del Premio Nobel de Literatura no solo está vinculada al afecto que le tiene a la nación caribeña, sino también a que ha decidido “estar cerca” de su exesposa, Patricia Llosa, lejos de Lima y de Madrid.

“Vargas Llosa quiere estar cerca de Patricia. Ya rompió con la señora (Isabel) Preysler. No quiere vivir solo en el centro de Madrid. Quiere estar cerca de Patricia. Y Patricia no quiere estar en Lima ni en Madrid”, dijo Bayly Letts en su programa de televisión que se emite desde Miami, Florida, Estados Unidos, vía Mega TV.



“Yo creo que Mario quiere estar cerca de Patricia y Patricia le ha dicho ‘muy bien, pero tienes que venir a República Dominicana’. Y Mario va encantado”, señaló el periodista quien recordó que la familia Vargas Llosa tiene propiedades en el balneario Juan Dolio.

“(Patricia) quiere estar en el Club Hemingway, en la playa Juan Dolio, República Dominicana. Buen clima todo el año porque ahí está instalado su hermano, Lucho Llosa, el gran cineasta, y Roxana, la esposa de Lucho. Entonces ahí está la familia”, señaló convencido el autor de “Los Genios”, en cuyo libro también narra pasajes de la vida de Vargas Llosa en esta nación.



“Todo eso me parece muy bueno porque él es un hombre mayor, necesita ayuda, compañía, inspiración, afecto y la ternura de la familia”, concluyó sobre el laureado escritor que anunció el miércoles que además de recibir la nacionalidad dominicana también pasará largas temporadas en ese país.

Patricia Llosa y MVLl juntos
Patricia Llosa fue esposa de Mario Vargas Llosa hasta el 2016 cuando ambos se separaron después de más de 50 años de matrimonio, en un proceso que fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación ya que la ruptura de debió al inicio de la relación del escritor con Isabel Preysler, la cual duró hasta finales del 2022.

Tras la ruptura de la última relación de Vargas Llosa, él y Patricia han sido vistos públicamente rodeados de sus hijos y amigos en Madrid, París y Lima, en sendos compromisos familiares, sociales y protocolares. Patricia Llosa también estuvo presente durante el anuncio de la nacionalidad dominicana para el autor de “La Fiesta del Chivo”