En Santiago de los Caballeros, al igual que en muchas ciudades, existen barrios o sectores con nombres que pueden considerarse curiosos o peculiares.

A continuación, mencionaré algunos ejemplos de barrios o sectores con nombres que podrían considerarse raros en Santiago:



1. Hoya del Caimito:

Este sector lleva el nombre de una zona geográfica en la que se encuentra. El nombre puede sonar inusual para quienes no están familiarizados con la topografía de la zona.

2. Gurabito:

Un nombre que puede parecer extraño para aquellos que no conocen su origen. Es posible que el nombre tenga un significado o una historia detrás de él, pero su origen exacto no está claro.



3. Borojol:

Otro sector con un nombre peculiar. Es posible que este nombre tenga sus raíces en la cultura y la historia local, pero su significado exacto puede no ser evidente para los forasteros.

4. Pontezuela:

Aunque el término «pontezuela» se utiliza comúnmente para referirse a un pequeño puente, en Santiago de los Caballeros existe un sector que lleva ese nombre. La razón detrás de la elección de este nombre puede ser desconocida para muchos.

5. Pekín:

Este sector ha adquirido cierta fama debido a su nombre. Aunque no se trata de la ciudad china, el nombre hace referencia a una colonia china que solía residir en la zona.

6. Los Pepines:

Este sector lleva un nombre singular y no es muy común encontrar una explicación clara sobre su origen. Es posible que tenga una historia o un significado específico para la comunidad local.

7. La Lotería:

Este barrio adquiere su nombre de la famosa institución de loterías y juegos de azar. Es curioso que un sector haya adoptado el nombre de esta actividad en particular.

8. Puñal:

El barrio de Puñal es uno de los más conocidos en Santiago de los Caballeros.

9. Matanzas:

Este barrio lleva un nombre que puede sonar impactante debido a su asociación con la palabra «matanza».

10. Nibaje:

El barrio de Nibaje es otro sector conocido en la ciudad. El origen y significado exacto de este nombre no está claro, pero forma parte de la identidad local de Santiago de los Caballeros.

11. El Hoyo de Bartola:

El Hoyo de Bartola es otro barrio con un nombre peculiar en Santiago de los Caballeros. Al igual que con La Cacata