Los empresarios dominicanos Chris Corcino y Dalisa Heredia han lanzado un programa de capacitación en tecnología para jóvenes de la comunidad del Bronx en la ciudad de Nueva York.

La iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo con Dominicanos USA (DUSA), una organización sin fines de lucro, fundada por el empresario y filántropo de origen dominicano Manuel Matos, que se dedica a empoderar y servir a la comunidad dominicana y latina en los Estados Unidos.



Corcino y Heredia, a través de su empresa Intellisys D Corp y su entidad educativa Cincinnatus Institute of Craftsmanship (CIC) -que operan en República Dominicana- se han comprometido a impartir clases de Inteligencia Artificial (IA), desarrollo de aplicaciones y pensamiento computacional.

Por su parte, DUSA -fundada por el también empresario dominicano y filántropo en Nueva York, Manuel Matos- complementará los contenidos con iniciativas para el desarrollo del compromiso civil, deportes y juegos, mientras que Intellisys D Corp conectará a los jóvenes con posibles oportunidades laborales en el área de tecnología.



El proyecto comenzará con un programa piloto de tres meses en la escuela ELLIS Prep. Academy, con el objetivo de que los estudiantes desarrollen proyectos de modelos de Inteligencia Artificial entrenados por ellos mismos, y que eventualmente puedan entrenarse para empleos en áreas de tecnología.

Al finalizar el tiempo de ejecución del acuerdo, las partes podrán considerar la conveniencia de su expansión a las demás escuelas del campus de JFK High School, con la posibilidad de impactar a cientos de jóvenes estudiantes.

«El programa está dirigido a jóvenes de bachillerato, brindándoles la oportunidad de lograr una carrera en tecnología, que abre las mejores oportunidades de trabajo en Estados Unidos y abre la posibilidad de subir en la escala social con un futuro próspero», dijo Corcino.

El proyecto se originó después de la visita de Manuel Matos y Eddie Cuesta, presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de Dominicanos USA, al proyecto de Cincinnatus en Villas Agrícolas, liderado por Chris Corcino y Dalisa Heredia, con el propósito de desarrollar áreas que no tienen acceso a programas de alta calidad y oportunidades viables y reales.

El Instituto Cincinnatus tiene sede en Santiago de los Caballeros, Jarabacoa y Santo Domingo en República Dominicana, donde ofrece programas de capacitación técnica en desarrollo de software y transformación digital. Además, cuenta con el proyecto Futuro de Esperanza, destinado a entrenar a jóvenes del sector de Villas Agrícolas, SD en habilidades afines a la tecnología.

Dominicanos USA (DUSA) es una organización sin fines de lucro que se dedica a empoderar y servir a la comunidad dominicana y latina en los Estados Unidos. La organización fue fundada en el año 2014 con el objetivo de promover la participación cívica, el liderazgo y la igualdad de oportunidades para los dominicanos y latinos en los Estados Unidos.

Entre las iniciativas de DUSA se incluyen programas de educación, empleo, emprendimiento y desarrollo comunitario, así como la promoción de los derechos civiles y la justicia social. La organización trabaja en colaboración con líderes comunitarios, empresariales y políticos para llevar a cabo sus iniciativas y crear un impacto positivo en la vida de las personas.