Constanza.- Miembros del 6to. Batallón de Cazadores del Ejército República Dominicana, continúan realizando operativos desarmando a las personas que transitan por las calles portando armas blancas.
En ese tenor, los militares han incautado decenas de machetes y filosos cuchillos a haitianos que lo portan y exhiben mientras se desplazan.

Anteriormente, el comandante de la emblemática unidad militar de los Cazadores, teniente coronel Jiménez Quevedo, anunciaba que habitualmente y en las primeras horas de la mañana, estarían realizando los operativos, luego de diversas denuncias recibidas de que haitianos salían de las parcelas con las incisivas herramientas.



“Ya hicimos la coordinación y estaremos desarrollando operativos y todo nacional haitiano que porte o exhiba un machete vaciado o cuchillo, le será incautado debido a que eso está causando temor en algunas personas”, anunció el comandante.

También agregó, “nadie tiene que exhibir un machete o cuchillo alegando que es una herramienta de trabajo. Por tanto les recomiendo a que la dejen en el lugar donde laboran, porque ahí es que la necesitan”, concluyó Jiménez Quevedo.



En un operativo anterior se detuvieron 19 haitianos indocumentados y se incautaron 26 machetes y 25 cuchillos, mientras que hoy se lograron conseguir 10 cuchillos y ocho machetes.