Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Diputados del PLD someten proyecto para eliminar el anticipo

Amaury Mo 7 junio 2023
congreso-naciona-ley-quiebra

El Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formalizó la introducción del proyecto de Ley que deroga las disposiciones vigentes en el código tributario sobre el anticipo al impuesto sobre renta, proyecto presentado a solicitud del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, quien aboga por la eliminación de dicho impuesto en razón de que afecta el potencial de desarrollo de nuestros sectores productivos.

Juan Julio Campos, vocero del bloque del PLD, hizo la entrega de la pieza en compañía de los integrantes de dicho bloque parlamentario, quienes conjuntamente con él, firmaron el documento entregado a la Secretaría General Legislativa.

En los considerandos del proyecto se explica que la Constitución ordena que el régimen tributario está basado en los principios de legalidad, justicia, igualdad y equidad para que cada ciudadano y ciudadana pueda cumplir con el mantenimiento de las cargas públicas.

Se argumenta también que el Estado está en la obligación de reconocer y garantizar la libre empresa, comercio e industria, a fin de que todas las personas puedan gozar de su derecho a dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más limitaciones que las prescritas en la Constitución y las que establezcan las leyes.

Tres artículos contienen el proyecto presentado por la bancada peledeísta a solicitud del candidato Presidencial de esa organización, Abel Martínez

En el primero se elimina el artículo 314 del Código Tributario Dominicano (11-92), modificado por el artículo 7, de Ley número 557-05, de fecha 13 de diciembre del año 2005 y el segundo se elimina el numeral C del artículo 316 del Código Tributario Dominicano, Ley número 11- 92.

“El anticipo constituye una penalización irracional que ahoga a nuestros emprendedores y empresarios, que amenaza con destruirlos permanentemente y, en consecuencia, afecta el potencial de desarrollo de nuestros sectores productivos” escribió Abel Martínez en la carta dirigida a las y los diputados del PLD, motivando la introducción del proyecto de Ley.

En declaraciones ofrecidas en la víspera Abel Martínez, le recordó al presidente de la República, Luis Abinader, que se comprometió a eliminar el anticipo del impuesto sobre la renta a las empresas.

Sigue leyendo

Anterior: Vídeo – Diputado dándose se ‘jartura’ de mangos en el Congreso
Siguiente: Proponen a Guillermo Moreno para presidir la Cámara de Cuentas

Noticias relacionadas

gustavo tamares

Madre de prospecto Gustavo Talmaré pide investigar su muerte

Amaury Mo 17 agosto 2025
Screenshot (6)

Hombre muere electrocutado mientras reparaba un vehículo

Amaury Mo 16 agosto 2025
APAGONES

Gobierno: Servicio eléctrico mejorará a partir del domingo

Amaury Mo 16 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Volodimir

Presidente ucraniano no ve «ningún indicio» de que Rusia esté dispuesta a cumbre tripartita con EEUU y su país

AFP 17 agosto 2025
Terence Stamp

Murió el actor británico Terence Stamp, villano de Superman, a los 87 años

AFP 17 agosto 2025
punta catalina

Unidad 2 de Punta Catalina se reintegra al sistema Eléctrico tras cinco días fuera de servicio

José Peguero 17 agosto 2025
Frontera dominicana

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta peligrosa de Jimaní

Amaury Mo 17 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.