Se encuentra desaparecida desde el pasado martes Tyana Lashay Dammann, una joven de 15 años de nacionalidad estadounidense, que vino a la República Dominicana con su madre con el objetivo de hacerle una promesa a la Virgen de La Altagracia por su salud.

De acuerdo al relato de su abuela, Elvira Mateo, la joven fue diagnosticada con ansiedad severa, no habla español y es su primera vez en el país.



De acuerdo a Josefina Medina en periódico Diario Libre, Tyana y su madre, Rhina Elizabeth Dammann, llegaron al país el pasado 4 de junio. Fueron a la Basílica de Higüey, provincia La Altagracia, y regresaron el martes a la casa donde se hospedan en la avenida España, municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

La señora Elvira explicó que su nieta salió de la casa ayer en la noche y desde entonces se desconoce su paradero.



Tyana es una adolescente de piel oscura, el último día que fue vista salió vestida con una bermuda negra, blusa negra sin manga, lentes, tenis y una cartera marrón.

Si conoce el paradero de Tyana, comuníquese rápidamente con sus familiares a los números de contacto 809-630-4894 y 849-260-1984.