SANTO DOMINGO.-Luego de dos días sin saber de su paradero, la familia de una menor reportada como desaparecida el pasado seis de este mes, dio con el paradero de la joven de 15 años.

Tyana Lashay Dammann se encontraba en poder un hombre, explicó Elvira Mateo, abuela de la adolescente, a cuya persona identificó solo como un camionero quien ya está arrestado.



La información del caso refiera que Damman se encontraba a unos 20 minutos del lugar en el que se hospeda la familia en el país, en la avenida España, Santo Domingo Este.

La adolescente se encuentra en suelo dominicano debido a que vino con su madre, Rhina Elizabeth Dammann, el pasado 4 de este mes y fueron a la Basílica de Higüey, a cumplir con una promesa a la Virgen de La Altagracia por la salud de la menor.



De acuerdo con lo informado, el día que desapareció, el martes, la niña salió a escondidas a las once de la noche de su casa y supuestamente el camionero la encontró y se la llevó para su casa, con la promesa de ayudarla a regresar, pero no pasó así.

Los parientes de la joven expresaron que la chica habría salido del lugar donde estaba a comprar algo de comer y fue reconocida por una persona que había visto la noticia de su desaparición, la siguió hasta la casa donde se encontraba con el camionero y llamó a los familiares.

Afirmaron que el señor no quería entregar la niña a sus familiares porque siempre quiso tener una hija.