La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este lunes escasas precipitaciones y condiciones óptimas para realizar actividades de esparcimiento al aire libre, debido a un sistema de alta presión domina el panorama meteorológico en gran parte del territorio dominicano y la presencia de partículas de polvo sahariano mantendrá un cielo de aspecto opaco y grisáceo.

Sin embargo, dijo que la incidencia del viento cálido y húmedo del sureste se unirá a los efectos de calentamiento diurno y orográfico.



Onamet indicó que desde horas matutinas ocurran chubascos locales en poblados del litoral costero caribeño, especialmente en las provincias: San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, entre otras cercanas. Mientras que en horas vespertinas las lluvias serán distanciadas en las porciones: suroeste, sureste y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, la Oficina Meteorología indicó que las seguirán muy calurosas, por lo que, recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros).



También sugirió evitar exponerse por tiempo prolongado directamente a la radiación solar entre las 11:00 a.m. a 4:00 p.m. y recordó prestar atención a los niños y envejecientes, quienes resultan más afectados.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: cielo despejado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: nubes aisladas con incrementos nubosos y chubascos pasajeros.

Santo Domingo Oeste: poca actividad nubosa con ligeros incrementos y chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo: temperaturas máximas entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26?°C.

Para mañana viernes, Onamet dijo que en horas de la tarde se espera la presencia de chubascos locales con tronadas distanciadas hacia las porciones: noroeste, suroeste y sureste, como resultado de la incidencia del viento predominante del sureste, el calentamiento diurno y la orografía del lugar.