San Pedro de Macorís, RD.- De acuerdo con informaciones policiales, Juan Manuel Cedano, alias «El Manguito», perseguido por haber cercenado la mano izquierda al estudiante en San Pedro de Macorís, es integrante de una banda de jóvenes de entre 15 y 18 años.

La institución del orden no precisa la edad del sospechoso, pero resalta que el pasado 20 de abril fue apresado y sometido a la Justicia. Esto tras encontrarse en posesión de una escopeta de fabricación rudimentaria, denominada chagón.



Aseguran que este tendría residencia conocida en las cercanías del estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Indican que en las redes sociales aparece una foto de este con una escopeta tipo chagón.

La policía Nacional informó que a través de un video, Cedano muestra su destreza en el manejo del machete.



Se recuerda que el 7 de junio se registró un incidente donde a un joven le cercenaron la mano en las afueras del Liceo José Joaquín Pérez de San Pedro de Macorís, en la provincia San Pedro de Macorís.

Luego del incidente el joven fue intervenido quirúrgicamente. Hasta el momento el estudiante se encuentra se encuentra estable, recibiendo atenciones en el hospital Salvador B. Gautier.