Saltar al contenido

Ministro de Educación pide a PN dar con responsables muerte profesora

El ministerio de Educación, Ángel Hernández, lamentó la muerte de la profesora Yesenia Rodríguez, quien falleció luego de ser herida por dos asaltantes, en un suceso ocurrido el pasado lunes, en San Cristóbal.

Hernández solicitó al director de la Policía Nacional profundizar las investigaciones para que los responsables de la muerte de la educadora sean apresados y conducidos por ante la Justicia.

“Nuestras oraciones y solidaridad para la familia de la maestra Yesenia Rodríguez. Es una pérdida lamentable para la educación dominicana y sobre todo para la comunidad educativa de San Cristóbal. Pedimos a la Policía Nacional redoblar los esfuerzos para que los responsables sean llevados a la justicia”, expresó Hernández.

El ministro de Educación expresó pesar por el fallecimiento de la profesora de educación física y se solidarizó con su familia.
Yesenia no sobrevivió al de impacto de un balazo propinado por los asaltantes, c cuando se trasladaban en una motocicleta r frente la extensión da laUniversidad Autónoma de Santo Domingo (IUASD), en esa ciudad.

Permaneció varios días en cuidados intensivos en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.