La doctora Laura Amarilis González Veras, hija de la doctora Amarilis Veras, quien murió en mayo tras haber ingerido un pescado elaborado en el restaurante Villar Hermanos, asegura que su madre contrajo bacterias y parásitos por los alimentos ingeridos en el lugar.



«Tengo pruebas del panel gástrico de ambos de mis padres en el cual identificaron 3 bacterias y dos parásitos, los cuales tienen medio de contagio contaminación por alimentos vía oral», dijo González al responder a la información emitida por el Ministerio de Salud Pública que indica no haber encontrado organismos patógenos ni bacterias en muestras tomadas al establecimiento.

Dijo en declaraciones al periódico Diario Libre que las autoridades actuaron con irresponsabilidad en el caso, al afirmar que tomaron las muestras días después de haber ocurrido el hecho, por lo que los alimentos examinados no fueron los consumidos por su madre.



«Si estuvieran preocupados no hicieran los análisis a los alimentos días después de lo sucedido, porque obviamente no fueron los mismos consumidos por mis padres», sostuvo la doctora, quien dijo no haber sido contactada por las autoridades en el proceso investigativo que se siguió.

«El acta de defunción de mi madre con los diagnósticos de shock séptico y de falla multiorgánica debido a la infección, cuya única fuente fue los alimentos de Villar Hermanos» reiteró.

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública emitió los resultados de la investigación seguida tras la muerte de Amarilis Veras Minaya de González en la que descartó haber hallado contaminación por bacterias o parásitos en los alimentos elaborados en Villar Hermanos.