En la medida que se acerca el verano en República Dominicana estamos sintiendo una temporada de calor cada vez más intensas, con temperaturas que agitan y nos sofocan, a continuación presentamos una lista de 10 consejos para combatirlo:

1.Mantente hidratado: Bebe mucha agua durante todo el día para mantener tu cuerpo hidratado. Evita las bebidas alcohólicas y con cafeína, ya que pueden deshidratarte.



2.Viste ropa ligera y de colores claros: Opta por ropa suelta y transpirable, como algodón o lino. Los colores claros reflejan la luz solar en lugar de absorberla, lo que te ayudará a mantenerte fresco.

3. Busca lugares frescos: Permanece en espacios interiores con aire acondicionado cuando sea posible. Si no tienes acceso a un lugar con aire acondicionado, busca áreas sombreadas al aire libre o utiliza ventiladores para mantener el aire circulando.



4. Evita la exposición al sol durante las horas pico: Las horas más calurosas del día suelen ser entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Si necesitas salir, trata de hacerlo temprano en la mañana o al final de la tarde cuando el sol no esté tan intenso.

5. Utiliza protector solar: Aplica protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) adecuado para proteger tu piel de los rayos solares dañinos. Reaplica cada dos horas, especialmente si estás sudando o nadando.

6.Usa sombreros y gafas de sol: Protege tu cabeza y tus ojos del sol utilizando sombreros de ala ancha y gafas de sol con protección UV.

7. Toma duchas o baños fríos: Refréscate con duchas o baños de agua fresca para bajar la temperatura corporal.

8. Evita comidas pesadas y calientes: Opta por comidas ligeras y frescas, como ensaladas, frutas y verduras. Evita alimentos grasos y picantes, ya que pueden aumentar la sensación de calor.

9. Utiliza técnicas de enfriamiento corporal: Aplica compresas frías en el cuello, las muñecas y la frente para ayudar a reducir la temperatura corporal.

10.Mantén tus espacios frescos: Utiliza cortinas o persianas para bloquear la entrada de luz solar directa en tu hogar. También puedes colocar toallas húmedas frente a las ventanas abiertas para enfriar la brisa entrante.

Recuerda que cada persona es diferente y es importante escuchar a tu cuerpo. Si experimentas síntomas de insolación o golpe de calor, como mareos, náuseas o confusión, busca atención médica de inmediato.