Saltar al contenido

El nombre real de los merengueros; a algunos les da vergüenza

La música merengue es una de las expresiones culturales más destacadas y queridas de la República Dominicana. Sus ritmos alegres y contagiosos han conquistado corazones en todo el mundo, y los artistas dominicanos han sido los embajadores de este género musical tan enérgico.

Detrás de los escenarios, estos merengueros tienen nombres de pila que, en muchos casos, reflejan su identidad musical y personalidad artística. En otros caso estos nombres son pocos conocidos por sus seguidores dado que quiénes los poseen les da vergüenza decirlo.

A continuación, algunos de los nombres de pila más emblemáticos de los merengueros dominicanos.

Rafa Rosario: Rafael Inocencio del Rosarino Almonte.

Kinito Méndez: José del Carmen Ramírez Méndez

Eddy Herrera: Eduardo José Herrera de los Ríos

Bonny Cepeda: Fernando Antonio Cruz Paz

Rubby Pérez: Roberto Antonio Pérez Herrera

Héctor Acosta: Héctor Elpidio Acosta Restituyo

Jossie Esteban: Esteban Grullon Merejo

Alex Bueno: Alejandro Wigberto Bueno López

Más en el video de República Merengue

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.