La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, aspira a que sean prohibidas las armas blancas en trenes y autobuses en todo el país.

«Propondré la semana próxima una prohibición general de cuchillos en trenes y en todo el transporte público de cercanías en la conferencia de ministros del Interior» de los estados federados alemanes, declaró Faeser al dominical «Bild am Sonntag».



La seguridad es una competencia que en Alemania recae en los estados federados.

La prohibición de las armas blancas será controlada por la policía federal y las policías de los estados federados, según la propuesta de la ministra.



«Estoy a favor de una prohibición para que se puedan llevar a cabo controles más estrictos y evitar terribles actos de violencia. Cualquiera que infrinja la ley de armas está cometiendo un delito que puede ser severamente castigado», dijo Faeser.

La empresa ferroviaria estatal Deutsche Bahn (DB) ya tiene en la práctica una especie de prohibición de navajas. Las condiciones de transporte de DB establecen: «Quedan excluidos del transporte como equipaje de mano o carga los objetos y sustancias que puedan molestar o herir a los demás pasajeros o dañar el transporte».

No obstante, DB ha apoyado iniciativas similares en el pasado. El sindicato de Policía (GdP), por su parte, considera difícilmente controlable tal prohibición de armas blancas.

Fuente: DPA- German Today