Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

La J niega que amenace a Miriam Germán

Ensegundos.do 13 junio 2023
Screenshot_20230613_140714_Chrome

Joel Ambioris Pimentel García (La J), el dominicano que, según las autoridades, reside en España y se le vincula a «decenas de muertes en varias provincias de la región norte del país, rechazó que haya amenazado a la procuradora general, Miriam Germán, como se ha denunciado.

En un comunicado que distribuyen abogados de Pimentel García, este asegura que está dispuesto a retornar a República Dominicana para que se le interrogue y se le investigue.

Admite que ha tenido problemas con la justicia, pero está «alejado del ambiente delictivo».

La J rechazó también que estuviera prófugo de la justicia dominicana por algún delito y que conozca al exprocurador Jean Alain Rodríguez, al que, según él, se ha dicho acordó el control de las cárceles.

Hoy tambié, el Ministerio Público, aunque no lo señala como el autor de la amenaza, le atribuye decenas de muertes en la región norte del país, razón por la cual se le persigue.

«Joel Ambioris Pimentel García (La J) fue deportado de Estados Unidos después de cumplir una pena por narcotráfico. Como dominicano viajó a Colombia y con identidad de colombiano a España, donde hizo residencia como dominicano. Las investigaciones lo vincula a decenas de muertes violentas en varias provincias del norte de República Dominicana», afirma el Ministerio Público.

De acuerdo a El Diario Libre, el acusado atribuye la denuncia de que él trata de intimidar a la procuradora general al comunicador Rafael Guerrero, a quien acusa de encubrir al verdadero autor de las amenazas.

La J dice también que con la acusación de que controlaba las cárceles con negocios del narcotráfico se busca ocultar la ineficiencia de las autoridades en imponer el orden en esos recintos.

Uno de los abogados de Joel Ambioris Pimentel García (la J) es Tomás Castro.

Muestra certicación de no antecedentes penales
Tomás Castro, abogado de Joel Ambiorix Pimentel García (la J), mostró a los medios una certificación expedida ayer, 12 de junio, por la misma Procuraduría General, que dice que en su sistema de información «no existen antecedentes penales» a nombre del imputado.

Post navigation

Previous: MP, DNCD y la PN pusieron en marcha Operación Halcón IV
Next: Encuentran hombre muerto en residencia en Arroyo Hondo

Noticias relacionadas

Screenshot (14)

Video- Lo mataron de una sola puñalá

Amaury Mo 24 agosto 2025
sddefault

Angelita Curiel, “La Mulatona”: trayectoria de una estrella del humor y la actuación

Amaury Mo 24 agosto 2025
kennedy

Hoy inicia nueva fase de la prohibición de giros a la izquierda en el DN

Amaury Mo 24 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Buque RD

Fuerzas Armadas dominicanas refuerzan la seguridad marítima

José Peguero 24 agosto 2025
JCE

La JCE adjudica al consorcio EMDOC suplir materiales, equipos y servicios para renovación de la cédula

Ensegundos.do 24 agosto 2025
maxresdefault (6)

Descubriendo Montecristi: Una aventura de emociones, gastronomía y legado histórico

Amaury Mo 24 agosto 2025
Screenshot (14)

Video- Lo mataron de una sola puñalá

Amaury Mo 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.