Gaza, Territorios Palestinos. Una palestina dio a luz a cuatrillizos concebidos in vitro gracias al esperma de su marido que fue sacado clandestinamente de la cárcel israelí en la que está detenido desde hace 15 años, afirmó el martes su familia a AFP.

Ahmad Shamali, de 37 años, fue encarcelado en la prisión de Nafha (sur) en 2008 por tentativa de asesinato, indicó a AFP la administración penitenciaria israelí.



Su esposa dio a luz tres hijos y una hija en el hospital Makased de Jerusalén-Este, a donde fue trasladada de urgencia por su complicado embarazo, antes de regresar el domingo a Shajaya, en el oeste de la ciudad de Gaza, afirmó la madre del preso, Najah Shamali.

Tras dos tentativas infructuosas de fecundación in vitro, «mi hijo, preso, tuvo la suerte de tener cuatrillizos luego de sacar esperma de manera clandestina fuera de la cárcel», agregó ella sin precisar cómo el esperma fue transportado.



La administración penitenciaria israelí no quiso por ahora comentar esas informaciones.

Madre de dos adolescentes concebidos cuando su marido estaba libre, Um Ubeida Shamali, de 34 años, dio a luz a los siete meses de embarazo y los recién nacidos estuvieron durante 45 días en el hospital, dijo su suegra a AFP, mientras arrullaba a dos de los niños.

Según el Club de Presos Palestinos, 122 niños nacieron gracias al esperma clandestino que salió desde 2012 de las prisiones israelíes.