La Romana.- Con más de 155mil socios diseminados en todo el territorio nacional la Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón (CoopMaimón) lidera el movimiento cooperativo dominicano con la cartera de créditos más robusta en el país, en lo que tiene que ver con cooperativas abiertas.

David Polanco Estrella, presidente del Consejo de Administración de CoopMaimón sostuvo que gracias al trabajo tesonero y al apoyo de sus asociados, “somos el marco de referencia del Cooperativismo dominicano” liderando con más de 21mil millones la cartera de créditos en empresas de su misma tipología.



“Traemos la Cooperativa Maimón a la Región Este, porque quien no sabe compartir carece de emociones; es que estamos brindándoles lo mejor que tenemos, el buque insignia, la mejor carta de presentación” puntualizó Polanco.

Polanco habló, al presidir el acto inaugural de una nueva y moderna sucursal de CoopMaimón, en la provincia La Romana, la cual ya llevaba en operación alrededor de 40 días, y dónde ya se han inscrito más de doscientos nuevos socios.



De su lado, la licenciada Irma Grullón, gerente general de la empresa, indicó que la instalación de esta oficina forma parte de los planes de expansión de una institución que nació en el municipio de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, en el año 1991, y que hoy supera los 23mil millones de pesos en activos totales.

Grullón destacó que con la inauguración de esta nueva oficina se marca un hito en la historia de Cooperativa Maimón, que estratégicamente acerca sus servicios sociales y financieros a sus socios en las provincias de La Romana, San Pedro, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

La nueva oficina de la empresa con sentido social está ubicada en el segundo nivel de la plaza comercial Jumbo en la Av. Libertad Esq. Doctor Gonzalvo, de La Romana.

Esta sucursal se suma a otras nueve existentes en Maimón, Piedra Blanca, Bonao, Cotuí, Santiago, HOMS, Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Barahona.