Una publicación oficial en la página web de soporte de YouTube asegura que se ha reducido los estándares para postular y formar parte del Programa de Socios, de modo que podrán acceder a la monetización de videos, facilitando que incluso creadores de contenido no muy grandes puedan tener ganancias por su trabajo en la plataforma.

“Esto ayudará a que empieces a tener ingresos con YouTube añadiendo funciones de apoyo por parte de los seguidores como las membresías del canal, Super Chat, Super Gracias y más”, según el comunicado de la plataforma de Google.



Los creadores de contenido también tendrán acceso a una nueva función: el programa de afiliados de YouTube Shopping, para ampliar la variedad de opciones que tendré el usuario para generar ingresos usando su canal en la aplicación.

Los requisitos para ingresar al programa pasarán de ser 4.000 horas de visualizaciones en el último año y 1.000 suscriptores a solicitar un mínimo de 500 suscriptores, 3.000 horas de visualizaciones de contenido y al menos 3 videos subidos en los últimos 90 días.



El objetivo de la plataforma de Google es el de ayudar a los creadores de contenido a relacionarse más con su comunidad mientras generan ganancias por hacer contenido y trabajan en la construcción de su canal con más recursos para hacerlos más atractivos.

Además, esto puede ayudar a incrementar las ganancias por publicidad de YouTube, pues esta se podrá mostrar en una mayor cantidad de videos y canales por más pequeños que puedan ser siempre y cuando completen los requisitos mínimos.

Esta nueva forma de acceso a la monetización en YouTube no será de acceso global por el momento, sino que solo se lanzó en algunos países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Taiwan y Corea del Sur. Sin embargo, la publicación señaló que con el paso del tiempo se habilitará esta característica en más países donde el Programa de Socios esté activo.

Programa de Afiliados de YouTube Shopping

Esta función ya habilitada para los creadores de contenido en Estados Unidos permite que los videos publicados (tanto en sus formatos largos como en Shorts) actúen como una plataforma dedicada a la promoción de artículos diversos.

Con YouTube Shopping, los usuarios podrán realizar compras por internet de productos diversos de algunas marcas como Nordstrom, Sephora, Ulta Beauty, Wayfair, entre otras 50 de diversos rubros como belleza, tecnología, hogar y ropa. Para hacer el proceso aún más sencillo, se podrá etiquetar el artículo específico, que aparecerá en una ventana emergente durante la reproducción del video.

Se elimina la publicidad en forma de banners

Otra de las novedades respecto a publicidad en la plataforma de Google es que los anuncios que aparecen durante los videos en forma de banners sobrepuestos en la parte inferior de las imágenes fueron eliminados.

En su página web oficial YouTube indicó que este formato fue eliminado para “mejorar la experiencia del espectador y cambiar el compromiso a formatos de anuncios de mayor rendimiento en computadoras de escritorio y dispositivos móviles”.

A partir de esta decisión, se indicó que los creadores de contenido podrían ver reducidos sus ingresos pues es una forma menos de publicidad que al ya no estar disponible, no podrá generar dinero para ellos.

La aplicación espera que la participación que estaban obteniendo con estos banners “se desplace a otros formatos de anuncios”, aunque no se han dado detalles sobre qué tipo de publicidad se introducir en la plataforma próximamente.