La Onamet informó que desde tempranas horas matutinas, tendremos un aumento de la humedad e inestabilidad asociado al paso de una onda tropical al sur del país y la incidencia de una vaguada en altura, que producirán nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos poblados de la costa caribeña y la porción oriental.

El informe del tiempo indica que estás lluvias podrían ocurrir en especial en La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, Barahona, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. «Dichos aguaceros se extenderán hacia otras provincias en el transcurso de la tarde ubicadas en el noroeste, noreste y la Cordillera Central, como son: Dajabon, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, Samaná, Sánchez Ramírez, entre otras».



Dijo que las temperaturas seguirán calurosas por lo que le recomiendan a la población, tomar agua varias veces al día, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares por tiempo prolongado sin la protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Pronósticos del tiempo:



Distrito Nacional: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26?°C.