«¡Que viva Trujillo!», es la exclamación que hace un legislador este martes en plena sesión de trabajo de la Cámara de Diputados, luego de que sus homólogos José Horacio Rodríguez y Eugenio Cedeño protagonizaran un acalorado intercambio de palabras por la aprobación del proyecto de ley que otorga 15 días de licencia por paternidad.

Y es que, el comentario del funcionario ha generado un gran descontento entre algunos usuarios de la red social Twitter, quienes expresan sentir vergüenza, y a la vez piden no permitir este tipo de «comportamiento bochornoso en nuestro Congreso».



«Estimado @Pachecoalfredoo Exigimos por esta vía que se investigue y se sancione al diputado que exclama «¡Que viva Trujillo!» en plena sesión de trabajo en la cámara que usted preside. No se debe permitir este tipo de comportamiento bochornoso en nuestro Congreso«, escribió Christopher Vargas.

«Entre uno gritando “Que viva Trujillo” desde el fondo, más Cedeño siendo vergüenza nacional NUEVA VEZ, solo recuerdo el Congreso de traca que tiene este país», manifestó Augusto Dominguez.



Detalla el periódico HOY que Scarlet Díaz dijo «Vergüenza coñ* es que siento… tengo unos días sintiendo impotente, ver que adefesios hay en la Cámara de Diputados y hay uno que vocea viva Trujillo dentro del Congreso. Yo señores, estoy sobrepasada».