DAJABON -Un fuerte incidente ocurrido en el parque industrial de Zona Franca Codevi, ubicado en la zona fronteriza de Juana Méndez y Dajabón, ha dejado al menos dos personas muertas y ha obligado a la militarización y evacuación de todo el personal dominicano que labora en el lugar.

Según el corresponsal de CDN David Ruiz, en la zona, el conflicto se desató debido a una turba de haitianos que ha generado caos y destrucción dentro de las instalaciones.



En respuesta a esta situación, se ha desplegado un importante contingente militar y policial a la salida del parque industrial, mientras que en el interior se ha observado una densa humareda y se han escuchado detonaciones.

La situación dentro del lugar ha generado gran preocupación, ya que se han reportado destrozos en el cuerpo de bomberos, ventanas y otros objetos. Hasta el momento, las causas exactas que detonaron este incidente se desconocen, pero según algunas informaciones, la situación se desencadenó después de que un miembro de seguridad de las instalaciones habría agredido a un obrero.



Las autoridades están trabajando en la contención de la situación y en determinar las causas y responsabilidades de este violento suceso. Se espera que se realicen investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan incidentes similares en el futuro.

Se espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para restablecer la calma y la seguridad en el parque industrial de Zona Franca Codevi, así como para garantizar la protección de los trabajadores y las instalaciones.