La nevera es, sin duda, uno de los electrodomésticos fundamentales de nuestro hogar. Está diseñada para proporcionar un ambiente frío para los alimentos y, con ello, mantenerlos durante mucho más tiempo. De hecho, recordamos su importancia cuando se corta la luz o falla, echando a perder nuestros alimentos.
Pero volvamos al titular. ¿Qué puede tener que ver el papel higiénico y el frigorífico? Aunque parezcan dos mundos totalmente opuestos, el papel que utilizamos en el baño también puede ser un gran aliado para la nevera. Y es que, como señala el canal de YouTube Smart Fox, puede ser muy útil meter un rollo dentro del frigorífico.
El vídeo de Smart Fox —un canal que sube regularmente vídeos con trucos de vida, consejos para el hogar y trucos de limpieza— explica que este truco es muy utilizado dentro del sector hotelero. Y lo único que hay que hacer es buscar un hueco en la nevera para poder meter el rollo, que ni siquiera tiene que estar entero.
Con esto, debido a su consistencia y porosidad, el papel higiénico puede absorber los malos olores. Por ejemplo, si tenemos algún alimento del que emane más olor de la cuenta, este truco puede ayudar a que esos olores no penetren en otros alimentos que se encuentren cerca en el frigorífico.
De acuerdo a Bienvenido Chen en el portal El Español, otra de las ventajas, es que puede ayudar a mantener un ambiente seco en la nevera, lo que previene, entre otras cosas, la formación de escarcha. Asimismo, al conseguir atrapar la humedad de los alimentos, tardará más en desarrollar malos olores.