La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura la resolución con la que se busca sea modificada la Ley número 139-97 para que tres días feriados sean inamovibles.

Esos días festivos que se busca no sean cambiados de fecha son el 6 de enero que se celebra el Día de Reyes, el 26 de enero que se conmemora el natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte, así como el 6 de noviembre Día de la Constitución dominicana.



La ley 139-97, actualmente establece que los días feriados que caigan martes y miércoles serán movidos para el lunes siguiente, en tanto que los que coincidan con jueves y viernes, también serán celebrados la semana posterior.

Sin embargo, esa misma ley deja fijo el primero de enero que es Año Nuevo, 21 de enero de Nuestra Señora de la Altagracia, el 27 de febrero día de la Independencia Nacional, así como el 24 de septiembre que se celebra el día Nuestra Señora de las Mercedes y 25 de diciembre que es Navidad, estas fechas se celebran sin importar el día que caigan.



Pero si se aprueba está iniciativa propuesta por el diputado Sadoky Duarte, los tres días ante emancipados tampoco se moverán de fecha.

La pieza legislativa que fue aprobada el día de hoy en primera lectura será remitida a una comisión para que se le hagan las observaciones y modificaciones si lo amerita para que pueda ser aprobada en segunda lectura.