Ante los hechos violentos que han ocurrido en los últimos meses en las escuelas en las que estudiantes han resultado heridos o muertos, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, pronunció que “como sociedad tenemos que revisarnos”.

Frente a esta realidad, la vicemandataria afirmó que como acción inmediata las iglesias y las asociaciones de padres deben aunar esfuerzos con las familias para, cuanto antes, inculcar y revivir los valores para que estos estén presentes en cada uno de los niños y jóvenes.



“Yo creo que también nosotros como sociedad tenemos que revisarnos, pero tenemos que trabajar conjuntamente con las iglesias, con las asociaciones de padres y aunar más los esfuerzos de las familias para que los valores puedan estar más presentes en cada uno de nuestros muchachos y tomen realmente pues el camino que tienen que tomar”, expresó Peña previo a su participación al acto de clausura de la Décimo Gala Nacional de Arte, a donde asistió en representación del presidente Luis Abinader.

Pese a que los hechos violentos se han agudizado en los últimos meses en los planteles educativos, Raquel Peña aseguró que desde el Gobierno se han estado poniendo en marcha acciones que buscan educar y formar.



“Venimos haciendo porque precisamente en lo que estamos aquí hoy es una muestra de parte de lo que se está haciendo, que es poder entregar a los jóvenes cosas distintas importantes, que realmente vayan a ayudarlos a ellos en su formación, en este caso, con el arte”, manifestó.