¿Por qué China copia todo? ¿Por qué el gigante asiático es conocido piratear todo lo que se hace en el mundo? ¿Por que si china hace unas décadas era un país de agricultores ahora lidera los países mas ricos del mundo y una de las principales economías?

Muchos creen que China es la primera economía, pero no es así, China es la economía que más genera dinero al año que el resto del mundo, pero no es la numero 1 por una simple razón.



Pues a diferencia de los estados unidos, solo se requieren 339 millones de personas para generar 26 mil millones de dólares, China necesita más de poco as de 1400 millones de chinos, para generar 18 millones de dólares.
Es decir, Estados unidos hace más con mucho menos

A día de hoy, el peso económico que tiene este país se encuentra por encima de las grandes “llamadas potencias del mundo” como Alemania, Rusia e incluso a la Comunidad del Reino Unido.



Durante la primera mitad del siglo XX, en China no hubo demasiados cambios económicos, políticos o sociales. Esto, convertían a esta nación en un país de abundantes territorios, población, pero con políticas muy restrictivas que no permitían la calidad de vida de sus habitantes.

A mediados de la década de los 1970`s, pasaron a ser una nación de agricultores a una nación de tecnología y manufactura además de construcción de primer nivel mundial.

¿Cómo lograron esto?
China se abrió al comercio por medio del régimen comunista y optaron por la apertura e invitación de inversión extranjera ofreciendo además de terrenos a bajo costo e infraestructura, para cientos de empresas manufacturas, como industria automotriz, textil, computación, electrónica, además de siderúrgicas, entre muchas más.

Su clave fue simplemente utilizar a sus millones de habitantes, y es que es bien sabido que china lleva siendo durante décadas el país más poblado del mundo, entonces literalmente China se puso manos a la obra, ofreciendo mano de obra barata y al ser tantos chinos finalmente decidieron copiar otros productos y ofrecerlos a un bajo costo a diferencia de los productos originales.

Esto les llevo a tener grandes ganancias a ventas mayoristas. Pero a su vez al no ser productos de alta calidad se ganaron la mala reputación de que los productos chinos son muy malos y de baja calidad.

Esto ha cambiado un poco con el tiempo pues las mejores marcas manufacturan en china, marcas como Zara, si tu traje y tu ropa cara de Zara… es china.

Si crees que tus tenis Nike o Jordán originales que llegan a costar algunos, incluso miles de dólares son de alta calidad, pues déjame decirte que lo más probable es que también sean tenis chinos.

Que me dices de las piezas de tus autos de lujo, por ejemplo, mercedes, Audi y Bmw, también estas piezas son manufacturadas en china. Y que me dices de tu iPhone más reciente, pues también es un teléfono chino.
Prácticamente el 70% de las cosas que ves a tu alrededor se manufacturo en china