Michael Jordan, considerado el mejor jugador de la historia de la NBA, venderá su participación mayoritaria en los Charlotte Hornets de la NBA a un consorcio de inversión, anunció el equipo el viernes.
El grupo de compradores está dirigido por Gabe Plotkin, director de inversiones de Tallwoods Capital LLC, y Rick Schnall, copresidente de la firma de capital privado Clayton, Dubilier & Rice.
El grupo también incluye a los músicos J. Cole y Eric Church, dijo un comunicado de prensa de Hornets Sports & Entertainment, que no reveló los términos financieros de la venta.
Jordan, que fue una estrella universitaria en el estado de Carolina del Norte, donde se encuentra Charlotte, conservará una participación minoritaria en la franquicia en esta operación, sujeta todavía a la aprobación de la NBA, dijo el equipo.
El mito de los Chicago Bulls, retirado de las canchas en 2003, abonó unos 275 millones de dólares en 2010 para asumir la mayoría de acciones de los Hornets, siendo el primer ex jugador de la NBA en convertirse en dueño de un equipo.
El valor de la participación de Jordan asciende a unos 3.000 millones de dólares, según un informe de ESPN que cita fuentes de la liga.
Jordan, de 60 años, conquistó como jugador seis anillos de la NBA con los Bulls, fue elegido cinco veces MVP (Jugador Más valioso) de la NBA y se colgó dos medallas de oro olímpicas.