Recientes declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados e importante dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, sobre la “difícil “situación política por la que afirma atraviesa el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, han causado un “avispero” en el entorno del síndico, ahondando todavía más conflictos internos que le estropean el tortuoso camino que transita hacia un su intento de reelegirse en el cargo.

A juicio de Pacheco, en algunos lugares del país el PRM confrontaría “turbulencias” durante el proceso de escogencia de sus candidatos a cargos municipales, y entre esas plazas citó, con argumentos, a Santo Domingo Este.



Durante una entrevista en el Podcast El Nuevo Diario, abordado sobre el proceso interno en el partido de gobierno, el legislador fue claro y categórico al afirmar que Manuel Jiménez, en quien resaltó dotes personales, “ha tenido dificultades”, dejando implícitos cuestionamientos a su gestión de alcalde el municipio más grande del país, así como a su rol político.

Las críticas de Alfredo Pacheco hacia el cantante, músico y compositor que ejerce la política se pueden ubicar también en las confrontaciones políticas internas que ha tenido Manuel Jiménez con una parte importante de la base y dirigentes del PRM en SDE.



“Yo diría que ha tenido dificultad, yo no puedo calificarlo, yo sé que es una excelente persona, un excelente funcionario, un hombre honrado y transparente, sin embargo, ha tenido dificultad”, recalcó Pacheco Osoria.

Las declaraciones del presidente de la CD pudieran inducir a un reconocimiento de oficialismo sobre las altas posibilidades de triunfo del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Alberto Tejeda Pimentel, quien ya aspiró en el proceso anterior y en esta contienda presenta mejores niveles de popularidad.

El posicionamiento de Luis Alberto, quien en parte se ha estado impulsando apalancado en las dificultades que confronta Manuel Jiménez, también es favorecido por la cohesión que exhibe su partido, el PLD, en torno a su figura y proyecto municipal.

El deterioro progresivo de la recogida de basura y otros desechos sólidos en todo el gran municipio, es un tema que mantiene irritada a gran parte de la municipalidad, cuya situación ha llegado a niveles impensables.

Importantes sectores de la común cabecera de la provincia Santo Domingo también le cuestionan y le reclaman al actual alcalde la dificultad o deficiencia en la ejecución del presupuesto participativo.

En este momento la arrabalización de la ciudad, después de la basura, es una de las más frecuentes críticas hacia la administración municipal, y así, tampoco Manuel Jiménez ha podido dar respuesta satisfactoria con el tema de los parques, muchos de los cuales se encuentran prácticamente en el abandono.

Otros problemas cotidianos que igualmente agobian a la municipalidad de SDE, aunque no son responsabilidad directa del alcalde, son los constantes apagones y la inseguridad ciudadana.