El Gobierno de Canadá abrió las puertas de su país a 13 naciones más al programa de autorización electrónica de viaje, entre los cuales, cuatro son latinoamericanos. Esta medida se da con el objetivo de mejorar sus políticas para inmigrantes y brindar mayor acceso a extranjeros a esta nación.
Luego de Estados Unidos, Canadá es uno de los destinos más apetecidos por jóvenes y adultos, por calidad de vida, aprendizaje de otro idioma, cultura, seguridad, entre otros factores determinantes para migrar.
Con esta decisión, Canadá contará con más visitantes y expandirá su cultura, viajes y negocios, con medidas más flexibles en su régimen de visas para algunos países.
¿En qué consiste el programa de autorización electrónica de viaje?
De acuerdo con el sitio web oficial del Gobierno de Canadá, esta autorización es un requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a este país por vía aérea y estará vinculado electrónicamente al pasaporte del viajero.
Tendrá validez por cinco años o hasta que caduque el pasaporte. Es decir, si usted obtiene un pasaporte nuevo, deberá obtener nuevamente esta autorización electrónica.
Por otro lado, tener esta autorización no le garantiza la entrada automática a Canadá, ya que en migración deberán demostrarle a un funcionario que cuenta con recursos económicos para su estadía y ser admisible para entrar a ese país.
¿Qué ventajas tendrán los viajeros de estos países incluidos?
Con la autorización electrónica de viaje, las personas podrán ingresar a Canadá las veces que deseen y podrán estar de manera legal hasta seis meses cada vez y podrán viajar por las diferentes ciudades de este país sin ningún problema.
Listado de los nuevos países incluidos por el Gobierno de Canadá
Antigua y Barbuda
Argentina
Costa Rica
Marruecos
Panamá
Filipinas
Saint Kitts y Nevis
Santa Lucía
San Vicente y las Granadinas
Seychelles
Tailandia
Trinidad y Tobago
Uruguay
Según el ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía con esta nueva medida, la entrada a Canadá será más rápida, accesible y fácil, ya sea por placer o negocios.
Del mismo modo, el Gobierno mencionó a través de un comunicado: “ayudará a hacer crecer la economía de Canadá al facilitar más viajes, turismo y negocios internacionales, y al fortalecer las relaciones de Canadá con estos países mientras mantiene seguros a los canadienses”.
Esta acción se da, ya que Canadá tiene previsto para 2025 admitir hasta 500.000 nuevos residentes permanentes.