PUERTO PLATA. – Organismos de socorro rescataron a dos hombres los cuales quedaron atrapados cuando realizaban un trabajo de pintura dentro de una cisterna en una vivienda de la urbanización Ciudad Universitaria Cafemba en Puerto Plata.

Los lesionados son José Luis Cordero, de 42 años de edad y su hijo Luiggi Cordero de 24 años, quienes fueron asistidos de inmediato por paramédicos y unidades de emergencia que fueron movilizadas para atender dicha situación exactamente a las 8:00 de la noche del viernes.



Ambos, fueron trasladados a centros de salud en ambulancias de Rescate Ámbar y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, ya que sus signos vitales presentaban saturación de oxígeno y disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, informó que ambos ciudadanos estaban atrapados y desmayados dentro de la cisterna la cual estaban pintando e inhalaron los gases de disolvente (thinner) y pintura, resultando con intoxicación por químicos.