El término «inmortal» en el contexto de un pueblo o comunidad hace referencia a una persona que ha dejado una huella significativa e imperecedera en la historia, cultura o identidad de ese pueblo.

En muchas culturas, hay individuos que se consideran «inmortales» en el sentido de que su legado y contribuciones perduran a lo largo del tiempo. Estas personas pueden ser líderes políticos, artistas, escritores, científicos, filósofos u otros individuos cuyas acciones o obras han dejado una marca indeleble en la memoria colectiva de su pueblo.



El reconocimiento como «inmortal» puede manifestarse a través de monumentos, estatuas, nombres de calles o plazas, celebraciones o conmemoraciones especiales, así como en la transmisión de historias y tradiciones que mantienen vivo su legado.

En este caso,  nos fuimos a Dajabón para conocer los que son merecedores de tal distinción,  el cual fue plasmada en un bulevar a la entrada de dicha provincia.



El alcalde  Santiago Riverón Arias y el consejo de regidores,  inauguraron en diciembre del 2022 el parador fotográfico de Dajabón,  una obra que refleja el sentir y la identidad de cada Dajabonero, además un bulevar de los inmortales donde se encuentran personas que han dejado un legado en educación, turismo, educación, deporte, comercio, salud,agricultura y en la parte política gobernadores y alcaldes.

Las personas que dejaron un legado de trabajo, respeto y cariño para de una u otra forma aportar para el bien colectivo fueron plasmados los rostro y los nombres en el Bulevar de los Inmortales, para honrar la memoria de cada una de esta personas.

Los inmortales son:
1- Padre Marcial Bedoya
2- Pilar Jiménez
3- Jacobo Rivas Belliard.
4- Ángel Miolan
5- Aníbal German Cruz (Don Lilo)
6- José Caonabo Contreras
7- Angela Diaz Estevez
8- Octavio Ramirez (Popo)
9- Samuel Carrasco
10- Elsa Cordero (Doña Yuya)
11- Demetrio Ulises Senfleur
12- Fausto Isidro Lombert
13- José Manuel Rodríguez (Chelin)
14- José Manuel Taveras (Carty)
15- Carmen Milagros Sosa
16- Manuel de Jesús Villanueva (Manolo)
17- Luis Nicolás Rodríguez
18- Salvador Ramirez (Chuchi)
19- Lucas Evangelista Peralta
20- Ramona Antonia Riveron
21- José Agustín Cordero (Papito)

El alcalde Santiago Riverón expresó que serán colocados otros Dajaboneros, que también merecen estar en el Bulevar.