Mediante un estudio realizado por la empresa Brand Finance se posicionó a Claro como la tercera marca más valiosa de Latinoamérica, se trata de un levantamiento realizado por la revista líder especializada en mercadotecnia y medios en el mundo hispano y en en el que se toman en cuenta parámetros que incluyen valor de mercado, innovación, calidad y estrategias de ma marketing efectivas.
El análisis presentado en el estudio del “Global 500 2023 Report” se refuerza el posicionamiento de Claro a nivel local e internacional esfuerzo afianzado en los últimos 15 años luego de la llegada de América Móvil.
El estudio profundo presenta un ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo.
Destaca la revista Merca.20 que latinoamérica es una región diversa y rica en cultura, y sus marcas reflejan esto. Desde empresas de alimentos y bebidas hasta compañías de tecnología y servicios, las marcas latinoamericanas abarcan una amplia gama de sectores. Estas se han convertido en símbolos de identidad y orgullo para los consumidores latinoamericanos tal es el caso de Claro Dominicana. Muchas de las marcas citadas en el estudio han logrado una proyección a nivel global.
Claro Dominicana es una filial dominicana de la compañía mexicana Claro, propiedad de América Movil. Actualmente ofrece servicios de internet y televisión así como telefonía fija y móvil.