El meteorólogo John Morales, manifestó este lunes que la depresión tropical en el Atlántico podría convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas.

Además, el experto indicó que un sistema débil puede impactar las Antillas Mayores pero uno más fuerte probablemente solo rozaría las Islas de Sotavento o evitaría el Caribe por completo.



“Parece probable que se fortalezca a corto plazo y llegue a huracán. Pero una vaguada este fin de semana causaría vientos cortantes y lo debilitaría. Al no saber cuándo y cómo ocurrirá, CNH coloca un ciclón categoría 1 en el Caribe”, indicó Morales a través de sus redes sociales.

De igual forma, el Centro Nacional de Huracanes ve una posibilidad del 30 % al 40 % de la formación de otra depresión tropical en los próximos días. Esta se encuentra a «varios cientos de millas» al sur-suroeste de las Islas de Cabo Verde, en África.



La actual temporada de huracanes, que comenzó el pasado 1 de junio en la cuenca atlántica y termina el próximo 30 de noviembre, prevé tendrá un número promedio de ciclones.

Tendrá al menos 12 tormentas con nombres, de las que entre 5 y 9 se convertirán en huracanes, y al menos una podría ser un huracán mayor.