Empleados del Metro Santo Domingo anunciaron que a partir de este martes 20 paralizarán las labores que ejecutan de manera indefinida, en demanda de varias reivindicaciones.

Gary Alexander Hidalgo, quien fungió como vocero del grupo, indicó que conductores, operadores, agentes y otros empleados, asistirán a las instalaciones del sistema de transporte público vial, sin embargo, estarán “de brazos caídos”.



«Ese paro se realizará a partir de mañana de manera indefinida (…) Nosotros estaremos en nuestras inhalaciones, solamente de brazos caídos, no conduciremos las unidades», sostuvo Hidalgo.

Agregó: “Todo queda bajo la responsabilidad del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Antonio Santos Pérez (Rafa Santos)».



Los demandantes también aprovecharon para realizar un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, “que le ha hecho caso a muchas cosas”, pero al Metro Santo Domingo “no se ha dirigido”.

Hidalgo aseguró que no quieren afectar a la población y a su vez indicó que está situación “no debió llegar hasta aquí”.

«Cuando suspendimos la otra convocatoria, fue porque creíamos que las cosas iban a mejorar, y no queremos hacerle daño a la población», enfatizó.