El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este y Norte logró la imposición de tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre que mantuvo secuestrada y violó sexualmente a una menor de 15 años de edad, en un hecho ocurrido en el sector Alma Rosa ll, de la provincia Santo Domingo.

El Juzgado que preside el juez Leomar de la Cruz, impuso la medida cautelar en contra de Fausto Abreu Vicioso, por las agresiones cometidas en contra de la menor de 15 años de edad, de iniciales T.L.D.



El Ministerio Público, representado por el fiscal Florentino Sánchez Sabala, señaló que las acciones del agresor constituyen una falta a los artículos 330, 331, 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar de Género, y a la Ley 136-03 sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El representante del Ministerio Público demostró al tribunal los riesgos existentes de ser impuesta al agresor otra medida cautelar que no sea la prisión preventiva



Los hechos se produjeron el martes 6 de junio del presente año, luego de que la víctima se desorientó al caminar por la avenida España, en la cual se percató de la presencia de un camión, mismo que era conducido por el agresor, a quién solicitó le prestara su teléfono móvil, para buscar la ubicación de su residencia.

Al percatarse de la situación de vulnerabilidad de la víctima, Abreu le invitó a montarse en el camión, llevándola primero a un taller de mecánica o depósito, donde dejó el vehículo de carga y en una motocicleta, se dirigió a casa de su progenitora, donde retuvo a la menor de edad.

Ante la evidente desaparición de la menor de edad, la madre de la víctima realizó la denuncia, el miércoles 7 del presente mes, ante las autoridades, iniciando el Ministerio Público y la Policía Nacional, la buscando de la menor, colocando fotos en la zona, publicaciones de periódicos, entrevista digitales y fotos por los medios digitales.

El pasado 8 de junio, tras una llamada de un repartidor, quien conocía sobre la desaparición de la adolescente, la familia de la víctima se presentó a la residencia donde estaba retenida, logrando rescatarla.

En esta misma fecha la madre se presentó junto a la menor de 15 años de edad, a la unidad de Violencia Género Ubicado en la calle Puerto Rico, No. 103, Alma Rosa Primera, donde denunció a Abreu Vicioso.

La adolescente narró a su madre y ante las autoridades que el agresor la mantuvo retenida en casa de su madre, donde la agredió sexualmente en varias ocasiones, lo que pudo ser constatado en la evaluación realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Por decisión del tribunal, el imputado cumplirá la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.