VALVERDE.-La Policía Nacional informó que fue rescatado la noche de este lunes un niño de diez años que había sido secuestrado por su padrastro el pasado viernes, cuando el menor jugaba en la calle segunda del sector San José, del municipio de Mao, provincia Valverde.

Según indica un informe policial, Watson Alceuis, de nacionalidad haitiana, ex concubino de la también haitiana y madre del niño, Lorose Mugline, de 31 años, pedió a esta un rescate de 52 mil pesos dominicanos para devolver al infante y la amenazó con matarlo si no le entregaba dicha suma.



Mediante una ardua labor entre miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), agentes de la Unidad Antisecuestro de Santo Domingo, junto al Ministerio Público, lograron hacer contacto con Alceuis en el Paraje Los Quemados, de la citada localidad, donde este les fue encima a las autoridades con un hacha, viéndose los policías obligados a dispararle en los glúteos, resultando con dos impactos de bala.

Tras las escena, el raptor fue apresado junto al nacional haitiano Jovenson Nassi, de 26 años, quien momentos antes había refugiado al herido con el niño.



Por el momento, el herido y responsable del secuestro se encuentra bajo custodia policial, en un centro de salud de Mao.