Damiana Correa, madre del fallecido David de los Santos, sostuvo que no estuvo de acuerdo con las condenas dictadas a los responsables de la muerte de su hijo.

Correa indicó que las sentencias de 30 y 15 años a los imputados no era lo que ella esperaba, al tiempo que enfatizó “esas gente se vendieron”, ya que esperaba la misma pena para todos los vinculados.



Con respecto a la decisión del tribunal de descartar del caso a los seguridad de la plaza Agora Mall, los cuales dijo que si ellos no hubiesen hecho la denuncia su hijo estuviera vivo.

Detalla N Digital que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso este martes penas de entre 15 y 30 años de cárcel a tres civiles y dos policías por la muerte de David de los Santos tras ser golpeado cuando estaba detenido, el 27 de abril de 2022, en el destacamento policial del sector Naco de la capital.



Los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña fueron sentenciados a 30 años de prisión, mientras que el segundo teniente Germán García de la Cruz y el cabo Alfonso Decena Hernández deberán cumplir 15 años de reclusión.

El tribunal absolvió al capitán Domingo Alberto Rodríguez y al raso Sari Manuel González García, así como a Ambioris Montero Otaño y Alvaro David Beltrán, ambos seguridad de la plaza comercial Agora Mall donde de los Santos, de 24 años, fue retenido por protagonizar un incidente con una empleada de una tienda de ese centro.