El abogado Tomás Castro dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha establecido vínculos de Joel Ambioris Pimentel García “La J” con la llamada de amenaza a la magistrada Miriam Germán Brito y a su hijo.



“Hasta ahora nadie ha podido determinar eso. Si el teléfono de Miriam, con aparatos sofisticados fue intervenido aquella vez… y se generaron algunas elucubraciones y algunas historias que al final se demostraron que eran falsas”, sostuvo el jurista al ser entrevistado por el periodista José Peguero.

“Puede ser que la misma gente, porque si pudieron ayer, pueden yo. Aquí hay cantidades de oficinas privadas que su objetivo principal es las intervenciones telefónicas y venden informaciones”, expresó acerca de los responsables de la amenaza a Germán Brito y recordó las acusaciones en su contra en el Consejo de la Magistratura cuando ella aspiraba a jueza de la Suprema Corte de Justicia.



Declaró que al día de hoy el Ministerio Público no ha señalado a su defendido, porque ese caso está en proceso de investigación.

Asimismo, se refirió a los allanamientos realizados en la ciudad de Santiago. “Incluso, la famosa llamada generó una serie de operativos en el Cibao y de las personas detenidas, que fueron 17 o 18, solamente sometieron a la justicia a tres personas, no relacionado con el operativo Halcón IV, sino con los hallazgos que encontraron al momento de hacer el allanamiento”, manifestó.

Dijo que no se retirará de la política ni del ejercicio del Derecho, a pesar de las críticas que ha recibido.

El ejercicio de mi profesión, a mi hay que respetármelo; yo llevo de manera conjunta mi vida política y mi vida profesional, y el día que yo no sienta la misma emoción que yo sentí el primer día que me puse la toga, ese día yo la cojo y la quemo o la guindo, y dejo eso. De la misma manera que el día que yo la misma emoción que yo sentí desde la primera vez que hice un acto de carácter político, también me retiro y dejo eso. Yo voy a seguir siendo un ente político y jurídico en este país, y el que no le guste yo lo siento, porque no voy a dejar ni una cosa ni la otra”.

Agregó que todos los casos los enfrenta como deben de enfrentarse, no como otros que en vez de criticar algunos casos, lo pasan por alto, le dan de lado o hacen críticas muy sutiles.

“Los casos que yo tomo, yo los tomo de manera responsable, de manera abierta, no como hay algunos aquí, que en vez de criticar algunos casos lo pasan por alto, le dan de lado o hacen críticas muy sutiles. Yo no, yo todos los casos lo enfrento como deben de enfrentarse”.

Por Robinson Castro para Ensegundos.do