El abogado Vinicio Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, se refirió a la compra de los aviones Súper Tucano y al caso de corrupción que se desarrolla en la justicia dominicana por supuestos sobornos, puntualizando: “El que cogió soborno que pague ante justicia”.
Acerca de la publicación del Listín Diario “Los que estuvieron de acuerdo con la compra de los aviones Super Tucano, en la cual menciona al entonces diputado Pelegrín Castillo y al doctor Marino Vinicio Castillo, Castillo Semán expresó en su Twitter @VinicioSenador: “Claro que estuvimos de acuerdo. FAD (Fuerza Aérea Dominicana) no tenía un solo avión. Y RD estaba siendo bombardeada de manera incesante drogas por aire.
Todo eso terminó con los Súper Tucano. Excelentes aviones para eso. El que cogió soborno que pague ante justicia. Pero los aviones se necesitaban”.
El jurista y dirigente político manifestó que “los que se pusieron bravos con la llegada de los Súper Tucano a RD fueron los carteles colombianos y venezolanos (que) nos llegaron a diario alijos de cocaína con total impunidad”. “Las trazas de los radares están ahí. Todo eso se acabó con los Súper Tucano y están ahí”, expresó.
Por Robinson Castro para Ensegundos.do