El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Antonio Santos, anunció que algunos de los operadores que participaron en el reciente llamado a paro del Metro Santo Domingo serán desvinculados de la institución.

En una entrevista realizada en el programa «Despierta con CDN», que se transmite por el canal 37, Santos expresó que se verá en la obligación de tomar esta decisión debido a la falta de confianza en dichos empleados para continuar en la entidad que dirige.



No obstante, durante la misma entrevista con CDN y elCaribe, el director de la Opret hizo un llamado a aquellos manifestantes que estén dispuestos a trabajar, acatar las normas y cumplir con las directrices de la institución para que se reincorporen a sus labores. De lo contrario, advirtió que deberán enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Santos enfatizó que en lo que va del año solo se han producido 17 despidos de los 800 empleados que conforman el departamento de operaciones de la Opret. Dijo que estas cancelaciones mayoritariamente se dieron debido a faltas laborales y con el objetivo de sustituir a dichos empleados por personal dispuesto a flexibilizar los horarios de trabajo en cada turno.