Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Wembanyama y otras joyas de este Draft de NBA

AFP 21 junio 2023
Victor Wembanyama

Aunque el francés Victor Wembanyama acapara los reflectores como probable número uno, la NBA asiste el jueves a uno de los Drafts con más talento de los últimos años. A continuación los jugadores proyectados para los primeros lugares.

– Victor Wembanyama (Pívot, 19 años)

La mayor promesa en aterrizar en la NBA desde LeBron James dos décadas atrás. La liga ha creado toda la expectación posible para su llegada y los equipos se enzarzaron el año pasado en una carrera, no reconocida, por acabar en las posiciones más bajas y tener así más opciones de elegir al pívot francés.

El sorteo lo acabaron ganando los San Antonio Spurs, que previsiblemente escogerán con el número uno a este jugador de «videojuego», como lo describió Stephen Curry.

‘Wemby’ es una espigada torre de 2,24m de altura con una presencia intimidatoria en defensa y un manejo de balón y tiro exterior nunca vistos para alguien de su envergadura.

Hijo de un atleta de origen congoleño y una jugadora y entrenadora de básquet, Wembanyama ha sido pulido en los últimos años por los mejores preparadores de su país, conscientes de que tenían entre sus manos a un futuro número uno de Draft.

A sus 19 años, y con un físico todavía por trabajar, el pívot promedió esta temporada unos fabulosos 21,6 puntos, 10,4 rebotes, 2,4 asistencias y 3 tapones con el Metropolitans 92.

 

– Scoot Henderson (Base, 19 años)

«Si yo no hubiera nacido, Henderson merecería ser el número uno», dijo Wembanyama en octubre en una descripción que, aunque no exenta de arrogancia, hubiera suscrito buena parte de los equipos de la NBA.

El extraordinario potencial de este base de 1,88m de altura no está en discusión. Además de la dirección de juego, Henderson es un peligro constante para los rivales por su versatilidad ofensiva, con un buen tiro exterior y un explosivo físico que le permite atacar el aro de forma agresiva.

El base promedió la última temporada 16,5 puntos, 5,3 rebotes y 6,8 asistencias jugando entre profesionales con el Ignite de la G-League, filial de la NBA.

Con todo, su elección detrás de Wembanyama no está garantizada ya que los Charlotte Hornets, que poseen el número dos, dudan de su encaje en la cancha con su joven figura LaMelo Ball, que ocupa su misma posición.

– Brandon Miller (Alero, 20 años)

La alternativa a Henderson es el talentoso Brandon Miller, quien en cualquier caso no debe caer más allá de la tercera posición que ostentan los Portland Trail Blazers.

El alero de la universidad de Alabama posee el perfil más buscado de esta época en la NBA. Miller encaja en el molde de figuras como Paul George o Jayson Tatum con su 2,06m de altura, afilado lanzamiento exterior y capacidad defensiva.

En su única campaña en Alabama, Miller promedió 18,8 puntos, 8,2 rebotes y 2,1 asistencias. Las incógnitas a su alrededor se centran en sus capacidades físicas, intensidad en pista y escasa creación de juego para sus compañeros.

– Amen y Ausar Thompson (Base y escolta, 20 años)

Los gemelos Amen y Ausar Thompson tienen muchas posibilidades de ser los primeros hermanos en ser elegidos en el top-10 de un Draft.

Ambos han seguido caminos paralelos y renunciaron a su último año de instituto para jugar las dos últimas temporadas en la liga Overtime Elite.

Amen, de 2,01m, se encuentra más alto en las proyecciones gracias a su gran envergadura para jugar como base, su habilidad con la pelota y físico de élite.

Los pronósticos más optimistas sitúan en los Houston Rockets, que tienen la cuarta elección y no disponen de un base consolidado.

Ausar, de 2,01m, posee un físico apabullante como su hermano y un amenazante tiro exterior pero el jueves podría caer por debajo de otras promesas como el alero Cam Whitmore (universidad de Vilanova), el ala-pívot Jarace Walker (Houston) o el base Anthony Black (Arkansas).

Sigue leyendo

Anterior: Emiten orden de arresto contra Elizabeth Silverio
Siguiente: La Procuraduría General incinera 679 kilogramos de drogas

Noticias relacionadas

Wembanyama

Wembanyama recibe el alta para volver a jugar en la NBA

AFP 14 julio 2025
mike-brown-

Los Knicks le confían su banquillo a Mike Brown para la pelea por el título

AFP 8 julio 2025
Screenshot (60)

Horford y Towns podrían ser compañeros en los Knicks de Nueva York

Amaury Mo 30 junio 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

yayoluis-780x400

Abren nueva terminal de courier en el AILA para comercio electrónico

Amaury Mo 13 agosto 2025
Roling-Fermin-728x502

Rolling Fermín estará en la cadena de transmisión de los Gigantes del Cibao

Amaury Mo 13 agosto 2025
IMG-20250813-WA0059

Ministerio de defensa entrega primeras ambulancias ensambladas por la industria militar dominicana

Amaury Mo 13 agosto 2025
67fce341-0bc3-4114-bc50-64618fba6dcc-1-scaled-1-e1755039455332-1170x659

Los White Sox inician construcción de nueva academia de béisbol en República Dominicana

Amaury Mo 13 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.