La Federación Nacional de Bancas de Lotería convoca a una protesta cívica frente al Palacio Nacional para exigir a las autoridades una solución a los problemas que afectan al sector.

Tanto la Federación Nacional de Bancas de Lotería como la Asociación de Concesionarios de Lotería han llegado a un acuerdo en el que se definen trece puntos clave que abordan los principales desafíos que requieren regulación.



Entre los temas acordados se encuentra la necesidad de crear un proyecto de ley que establezca reglas claras y amplíe las normativas existentes. Además, se busca implementar un régimen de consecuencias efectivo que incluya sanciones administrativas, civiles y penales.

Esta propuesta fue presentada al presidente Luis Abinader durante una reunión celebrada el pasado lunes 20 de junio en el Palacio Nacional, en la que estuvo presente el administrador de la Lotería Nacional, señor Teófilo Quico Tabar.



Sin embargo, ante la negativa por parte de dicho funcionario, Fenabanca convoca a todos sus afiliados y concesionarios a participar en una protesta cívica este jueves a las 10 de la mañana frente al Palacio Nacional para manifestarse en contra del sobre pago, las ventas ambulantes, las bancas ilegales, la colocación de máquinas y los privilegios.