Ninguna persona, ni familiares ni abogados ha visitado a la «neurocientífica» Elizabeth Silverio, directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, quien está detenida desde la tarde de ayer en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Sivelvio fue apresada ayer pasada de la 5:00 de la tardes por la titular de la Dirección General de Niños, Niñas, y adolescentes, Olga Diná, junto agentes policiales mediante una orden de arresto emitida por la jueza coordinadora de los Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero.



Esto, luego de que el Ministerio de Salud Pública se querellara contra Silverio por ejercer la medicina sin exequátur y con titulos falsos en el centro Kogland.

En un plazo de 48 horas, el Ministerio Público deberá presentar la solicitud de medida de coerción consistente en prisión contra la «neurocientifica» por el hecho cometido, que ha afectado a decenas de niños con condición especial.



Las autoridades llamaron a los padres de los menores que fueron atendiendo en el centro a presentar querella contra Elizabeth Silverio.

Las autoridades realizaron varios allanamientos, incluyendo a su residencia, ubicada en Prado Oriental, en Santo Domingo Este, donde Silverio fue apresada.