Saltar al contenido

Por tercer día consecutivo conductores del Metro continúan sus reclamos

Por tercer día consecutivo, los conductores del Metro de Santo Domingo reclaman ante la Oficina para Reordenamiento de Transporte (Opret) mejores condiciones laborales al entender que “viven un abuso” en sus funciones.

Aseguran que seguirán en pies de lucha frente a la estación Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida John F. Kennedy esquina Máximo Gómez (cerca del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte), hasta que las autoridades los escuchen.

Ante su queja también por las cancelaciones de compañeros, afirman que estas desvinculaciones en vez de cesar han aumentado.

“Solamente el viernes pasado cancelaron 17, el martes en lo que estuvimos acá iniciando la protesta enviaron un alguacil con 10 cancelaciones más y ayer miércoles comenzaron llamando desde las 8:00 de la mañana y hoy no sabemos a quién más llamarán porque ellos arrancan la fiesta a partir de las 8:00”, expresó Anthony Sierra.

Sostuvo que la única llamada que han recibido de Opret es para cancelaciones y no para tener un diálogo de mejora para cambiar la situación.

Además, agregan que han recibido llamadas para atemorizarlos para que vuelvan a sus funciones.

“Esto es simple, la gente hablando se entiende, el problema es cuando no hay palabras como lo que ha pasado hasta ahora, prometen, firman e incumplen y entonces pasa esto”, agregó Sierra.

En representación de los conductores también habló Jenniffer Pérez, quien agregó que son indispensables para el Metro, y que la muestra ha sido todas las llamadas y mensajes que han recibido para que vuelvan a sus funciones.

Metro opera normalmente
Las operaciones del Metro de Santo Domingo se realizan de forma normal y sin ningún contratiempo, pese a la cantidad de empleados que no realizan la labor.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.