«Estamos alarmados porque ya no solamente se trata de asaltos, de robos, de homicidios y de violencia, sino que ahora estamos teniendo secuestros en la República Dominicana», dijo Leonel Fernández mientras encabezaba una juramentación en el municipio de San Antonio de Guerra.

«Entendíamos que hay secuestro del otro lado de la frontera, pero no aquí en la República Dominicana y, lo más grave de todo, lo más grave, frente a lo cual el gobierno no dice una sola palabra, por vez primera nuestros hijos están siendo desaparecidos en la República Dominicana, no se sabe del paradero de ellos», manifestó el expresidente dominicano, de manera preocupada.



Los dominicanos hoy en día, «desaparecen pura y simple, de la faz de la tierra», agregó.

Al reflexionar al respecto, dijo que, «la Fuerza del Pueblo va a iniciar un movimiento exigiéndole al gobierno que le explique al país qué está pasando con esas desapariciones de jóvenes en la República Dominicana, que nosotros no vamos a aceptar bajo ninguna circunstancia».



Las palabras de Fernández se produjeron en un acto en el municipio de San Antonio de Guerra, en la continuación del proceso de crecimiento de sus estructuras orgánicas y el cumplimiento de la meta de dos millones de afiliados. Aquí juramentó en la FP a un nuevo grupo de exdirigentes de otras entidades políticas del país.