Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Lo que presentó Roberto Ángel Salcedo en Nueva York

Informó que la financiación inicial...
Ensegundos.do 25 junio 2023
roberto angel

NUEVA YORK.- El gobierno dominicano dio los pasos iniciales en esta ciudad para el establecimiento de la Red de Centros Culturales Dominicanos en el Exterior, para lo cual se hicieron los primeros contactos con el Consulado, otras autoridades y representaciones de la comunidad dominicana en esta urbe

La presentación de esta red cultural la hizo el director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, durante un acto realizado en la sede del Comisionado Dominicano de Cultura, situado en la 541 Westview, 145 Street, del Alto Manhattan.

Salcedo destacó el interés del presidente Luis Abinader en establecer la Red en los países de mayor representatividad de la diáspora, iniciando por Nueva York, Miami y Madrid, donde dijo se concentra la mayor parte de nacionales dominicanos.

Explicó que los trabajos para la instalación de los centros se iniciarán a final del presente año y estarán coordinados por Propeep, a través del Programa Dominicana Cultural y Creativa, que contará, a la vez, con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores y sus dependencias diplomáticas y consulares, el Ministerio de Cultura, el Instituto del Dominicano en el Exterior y otras entidades estatales y comunitarias de la diáspora en cada ubicación geográfica donde se establezcan.

Como objetivos fundamentales de estos centros, el director de Propeep citó la proyección de los valores culturales dominicanos, su arte, música, la gastronomía, atractivos turísticos y promover sus productos y la inversión en la economía, teniendo como soporte el clima de confianza de los inversionistas en la estabilidad económica y social del país durante la gestión del presidente Luis Abinader.

Resaltó que en lo que va de Gobierno la inversión extranjera directa ha sobrepasado los 4 mil millones de dólares.

Dijo que el punto de partida para impulsar estos centros son los más de 2 millones 835 mil 593 dominicanos que residen fuera del país, como una manera del Gobierno asociarse con ellos, llevar a cabo acciones e impactar con esta diáspora.

Sostuvo que la propuesta de centros culturales procura una integración de los aspectos culturales, turísticos y socioeconómicos de República Dominicana y que sean un punto donde la comunidad dominicana pueda disfrutar y de que todos los que muestren interés puedan obtener información sobre los diferentes aspectos y renglones del país.

“La idea es que podamos replicar, a modo de franquicia en cualquier parte del mundo, la identidad dominicana y sus distintas manifestaciones”, precisó el funcionario.

Salcedo señaló como otros de los primeros objetivos de la Red es brindar un espacio físico y virtual para la exposición y promoción de la cultura dominicana, fomentar la educación el intercambio cultural entre el Gobierno y segmentos de la sociedad dominicana con la diáspora y los gobiernos locales donde estos operen.

Además, ofrecer talleres, conferencias y otros eventos artísticos y culturales que impulsen la innovación y la proyección de artistas y arte creativo dominicanos, así como asociar estos espacios con componentes tecnológicos que permiten el avance y el desarrollo de la sociedad.

Informó que la financiación inicial de estos centros estará a cargo del Gobierno dominicano, como primera parte interesada, pero otras partes locales y la comunidad dominicana, así como empresas y consorcios locales podrán hacer sus aportes para su operatividad.

Post navigation

Previous: Jefe del grupo Wagner saldrá de Rusia tras poner fin a su motín
Next: En qué se diferencian el metro, el tren y el monorriel

Noticias relacionadas

Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
Screenshot (10)

Las portadas de cuadernos más solicitadas este año

Amaury Mo 23 agosto 2025
morgue-pies-cluster-salud_

¡Impactante! La principal causa de muerte del hombre dominicano

Amaury Mo 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.