El presidente de la República, Luis Abinader indicó este lunes que el Gobierno le ha asignado RD$4 mil millones de pesos extras a la Policía Nacional (PN) en este año para tratar la reforma policial.

El mandatario se encuentra reunido en el Palacio de la Policía Nacional con los altos mandos militares para dar seguimiento a las acciones implementadas para fortalecer la seguridad ciudadana.



El presidente, además, indicó que en la próxima semana rendirán un informe de estadística sobre la situación del crimén en el país.

Asimismo, Abinader aseguró que al analizar los reportes de la Policía Nacional en todas las regiones, se determinó que, en términos de los homicidios, en relación con mayo, que hubo un pico, disminuyeron este mes de junio.



“Para nosotros un solo crímen es demasiado, para nosotros un solo asalto es demasiado, un solo robo es demasiado; pero estamos viendo las estadísticas para nosotros atenderlos directamente y darle el seguimiento debido con los recursos indicados”, sostuvo.

Dstalla N Digital que la semana pasada el mandatario anunció que cada lunes encabezaría un encuentro con las autoridades competentes para dar seguimiento a las acciones y estrategias implementadas.

“Por primera vez se está haciendo un trabajo conjunto y organizado y todos los lunes estaremos trabajando aquí, personalmente voy a venir para darle seguimiento a todos estos casos”, indicó el mandatario en esa oportunidad.

El propósito de los encuentros es revisar las estrategias e identificar donde están funcionando y en que lugares no para aplicar las medidas de seguridad.