Empleados del Metro de Santo Domingo exigieron hoy al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Antonio Santos Pérez, cumplir los acuerdos firmados por mejores condiciones laborales, tras continuar por séptimo día una manifestación pacífica en la estación Juan Pablo Duarte.

Ana Amador, quien fungió como vocera del grupo, dijo que el convenio suscrito consiste en no desvincular de manera injustificada, pagar horas nocturnas y horarios flexibles, adecuar baños y comedores, así como permitir la creación de una asociación de empleados.



De acuerdo a El Nacional, esta reprochó que luego de haber llegado a un consenso plasmado en papel, el director de la Opret, Santos Pérez y el Ministerio de Administración Pública (MAP) decidieron incumplirlo.

“Luego de firmar documentos y crear las condiciones para la creación de la asociación de empleados y otros puntos antes señalados, las autoridades decidieron boicotearlo”, denunció Amador.



Criticó que desde el viernes pasado y en medio de la protesta siguen las desvinculaciones de empleados del Metro “no sabemos hasta dónde llegará nuestro director, pero estamos aquí y la ley nos ampara”.

Agregó que “ya suman 130 los cancelados del de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), pese a la manifestación que estábamos llevando a cabo”.

Instó a la ciudadanía estar al pendiente ante cualquier eventualidad en el tren ante la inexperiencia de los conductores debido a que se están presentado inconvenientes en el desplazamiento del ferrocarril.

“El personal que se encuentra en estos momentos conduciendo el Metro no cuentan las capacidades requeridas debido a que estaban en entrenamiento y no habían completado ni siquiera los seis meses práctica que exigen para recibir el título homologado”, sostuvo.

Aseguró que seguirán su lucha y que no desistirán ni un segundo hasta que las autoridades de la Opret hable con ellos y lleguen a un acuerdo justo.